VI Open House

DEL VIERNES 25 AL DOMINGO 27/10
openhousevalencia.org

Si te has preguntado alguna vez cómo será el Espai Verd por dentro, Open House te interesa. Es un festival sin ánimo de lucro que abre las puertas de algunos de los edificios más emblemáticos de València y nos invita a pasar para conocerlos por dentro. Además, puedes inscribirte a una de las rutas urbanas para conocer el Campus de Blasco Ibáñez, las arquitecturas con mosaico Nolla, el balcón marítimo, el centro histórico de la ciudad diseñado por Goerlich, la València modernista, el patrimonio industrial, la Valentia romana, las plazas del centro histórico, la huerta o la muralla islámica de Balansiya. Y desde hace algunos años, el festival sale de la capital para dar a conocer el patrimonio arquitectónico de otras localidades de la comunidad. Este año, los municipios invitados son Cocentaina [5/10], Banyeres de Mariola [6/10] y Lliria, que abrirán las puertas de sus edificios más icónicos: el Palau Comtal, el Monestir de la Mare de Déu del Miracle o el Convent dels Franciscans en Concentaina; los baños árabes, los mausoleos romanos o las termas de Mura en Llíria; y el Castell de Banyeres o el Museu Valencià del Paper en Banyeres. Pero aún hay más, habrá visitas guiadas al Refugio en la Viña de Ramón Esteve en Fontanars dels Alforins [9/10] y a la Casa IV en Elx [12/10], combinadas con catas de vino y gastronomía de la zona. AU

También te puede interesar…

Salón del Cómic 2026

DEL VIERNES 27/2 AL DOMINGO 1/3
Raina Telgemeier, Marguerite Abouet, Camille Vannier, Ulli Lust y Bea Lema son los grandes reclamos de esta edición.

Trobades amb…

DEL DIVENDRES 20/2 AL DIVENDRES 8/5, 16.30H. 6€
Caixaforum organitza quatre trobades amb quatre dones creadores de diversos àmbits de l’art i la cultura.

Vorasenda

tastaldaci.com
Treballen amb cultius variats i de temporada, i fan venda directa a la seua botiga, cosa que promou el contacte entre llauradors i veïnat.

10é Al caliu de les paraules

DIVENDRES 13 I DISSABTE 14/2
El festival d’oralitat commemora el seu desé aniversari subratllant un dels ingredients més usuals en l’art de contar contes: la mentida.

23 Diàlegs

DIMECRES 11 I DIJOUS 12/2
Les trobades de disseny de l’EASD es celebren en el marc del 175 aniversari de l’escola i posen el focus en la labor creadora del seu alumnat.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.