Rototom 2023

FESTIVAL DE MÚSICA

DEL MIÉRCOLES 16 AL MARTES 22/8
BENICÀSSIM (Plana Alta)

Un año más, la filosofía y el buen rollo del festival reggae más importante de Europa desembarca en Benicàssim con una programación cargada de eventos culturales, charlas, actuaciones, y por supuesto, música. Pasar un día en el Rototom es toda una experiencia: las tardes se dedican a elegir entre la extensa oferta de actividades, puedes acudir a un debate en el Foro Social, ver una exposición en Social Art Gallery o hacer un curso de percusión en el African Village. Dando un paseo por el mercado artesanal, de camino a tomar una pizza a la leña, caes en el ambiente intergeneracional, plagado de diversidad, interculturalidad y compromiso. Y cuando va cayendo el sol, comienzan los conciertos en los diferentes espacios. El cartel de este año cuenta con artistas internacionales consagrados en el género como Barrington Levy, Steel Pulse, ProtojeCapleton, Burning Spear, Gentleman, Kabaka Pyramid, Tiken Jah FakolyDon Carlos o Anthony B. No se olvida de la representación local, con las actuaciones de Zoo, Maluks o La Fúmiga, ni de otros tantos artistas y bandas más que recomendables: UB40Junior Marvin & The Legendary Wailers, Yemi Alade, L’Entourloop, Lila Iké, Mutabaruka, Inna de Yard….Y para acabar, al dancehall hasta el amanecer. G.T.

También te puede interesar…

Rod Stewart

DIMARTS 30/6, 21H. 102/163€
Sir Rod Stewart, una de les veus més icòniques del pop-rock internacional, ens farà reviure els seus èxits al Roig Arena.

The pains of being pure at heart

SÁBADO 27/6, 20H. 25/35€
Sus canciones no parecían sorprender, pero llegaban y se quedaban, pese a lo romántico y sencillo, o igual por eso.

Tierra Bobal Fest 2026

DEL VIERNES 26 AL SÁBADO 27/6
Sidonie, Karmento, Santero y Los Muchachos, Calequi y Las Panteras y Alberto & García en el festival vinícola por excelencia.

Ceramic Fest & Party

DIVENDRES 26 I DISSABTE 27/6
Un nou festival de música a l’Horta Sud enfocat en la música en valencià que tant trobem a faltar als Concerts de Vivers.

29é Festival de Jazz

DEL DIMECRES 24/6 AL DIUMENGE 12/7
Maria Schneider, Esperanza Spalding i Lizz Wright encapçalen un Festival de Jazz de València obert al gospel, el soul i el jazz llatí.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.