FIB 2024

DEL JUEVES 18 AL SÁBADO 20/7
BENICÀSSIM (la Plana Alta)

El Festival Internacional de Benicàssim queda reducido este año a tres días de actuaciones por primera vez en las casi dos últimas décadas. Entre los artistas destacados que siguen la línea habitual del festival, el dúo de rock Royal Blood es, sin duda, uno de los principales atractivos de este año. Junto a ellos, encabezan la última noche del festival Miles Kane y la joven banda Sundara Karma presentando su último disco hasta la fecha, Better luck next time. Los habituales The Vaccines tocarán el álbum Pick-up full of pink carnations el viernes por la noche y el ecléctico Dominic Richard Harrison, más conocido como Yungblud, por sus letras honestas y comprometidas socialmente, será uno de los que despierte más interés entre el público británico presente. No en vano, este artista ha anunciado su propio festival llamado Bludfest en la localidad inglesa de Milton Keynes, a pocos kilómetros de la capital, donde según sus palabras, «destruirá las limitaciones de la imaginación» cortando con la basura corporativa. Este festival promete un contacto más directo con el público, lo cual contrasta de plano con la filosofía del FIB, recientemente adquirido por el fondo de inversión estadounidense Providence Equity Partners.

Los irlandeses The Academic aportarán otra nota interesante, ya que esta joven banda cuenta con un pop de gran vitalidad y el aval de haber teloneado a los mismísimos Rolling Stones, The Strokes y Noel Gallagher. Sin duda, el jueves será la noche en la que Pete Doherty y Carl Barat, al frente de The Libertines, hagan vibrar al público con sus ya clásicos himnos «Can’t stand me now» y «Time for heroes». Pete Doherty siempre ha creado expectación acudiendo a este festival, ya sea en solitario o con su banda paralela Babyshambles, con quienes ha protagonizado momentos de delirio y grandes anécdotas en la época dorada del FIB.

Completan el cartel bandas nacionales, veteranas como Lori Meyers, Dorian y Triángulo de Amor Bizarro, junto a otras que últimamente copan festivales como Arde Bogotá, La La Love You y Varry Brava. La electrónica vendrá de la mano del dj y productor Andrés Campo y Juan Carlos Cruz, más conocido como Wade. Y por supuesto, también figuran en el cartel los sobradamente conocidos, pero no tan solicitados, Black Eyed Peas, Andrés Calamaro y el representante eurovisivo del Reino Unido Sam Ryder, que saltó a la fama a través de TikTok durante la pandemia. V.CASAÑA

También te puede interesar…

Festivals de Jazz 2024

FINS EL DIUMENGE 28/7
Entre finals de juny i juliol el jazz serà el protagonista de les nits d’estiu a València, Peníscola i Torrent.

Nits de cinema 2024

DEL MARTES 9 AL MIÉRCOLES 17/7, 22H. GRATIS
Nueva edición de este programa de películas para iluminar las noches valencianas de este verano que ya tenemos encima.

Delafé

VIERNES 12/7, 21H. 14€
Poesía en spoken word y sonidos de atmósferas cálidas son los ingredientes de este sugerente pop hiphopero.

The Smile

DIMECRES 28/8, 20.30H. 50€
És l’esdeveniment musical de l’estiu: el trio The Smile ve a València a presentar el seu segon àlbum, Wall of eyes.

Rototom 2024

DEL VIERNES 16 AL MIÉRCOLES 21/8
Beenie Man, Busy Signal, el siciliano Alborosie, el africano Alpha Blondy y los legendarios The Wailers en al cartel.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.