FIDO

Trenzando el tiempo

F. CHIRIVELLA SORIANO. Valeriola, 13

Han pasado excelentes exposiciones de arte abstracto por la Fundación Chirivella Soriano en los últimos tiempos, de artistas como Martín Noguerol o Monika Buch. La de ahora, Trenzando el tiempo, también lo es y nos permite bucear en el proceso artístico que ha surcado la valenciana Encarna Sepúlveda desde 2002 hasta la actualidad. Empezamos el recorrido en el primer piso del Palau de Valeriola con la serie Disonancias en la que ya aparecen los trazos fundamentales que van a marcar la trayectoria plástica de la artista. Nos presenta ese verde ácido tan suyo y combina lo geométrico con formas orgánicas, que poco a poco irán perdiendo terreno hasta desaparecer. La paleta de colores también se irá reduciendo. Líneas, cuadrados y formas orgánicas verdes y moradas le dan la bienvenida al negro, a las formas cúbicas más tarde, y ya en el segundo piso, al azul, que protagoniza la serie Ángulos del vacío junto al negro, al gris y al omnipresente verde. Deliciosa esta serie. Después llega la que da nombre a la exposición y que culmina en la planta baja con una instalación hecha ex profeso a partir de cuatro módulos de hierro lacado que se entrelazan entre si formando un dibujo en el espacio. La Chirivella Soriano recoge obra reciente de una artista bidimensional que ha viajado a la más pura abstracción. S.M.

También te puede interesar…

Neo Rural. Utopía o barbarie

DEL SÁBADO 1/6 AL SÁBADO 27/7
Este dibujante referente de la creación independiente cierra la temporada de Lanevera Gallery con dibujos expresivos que no limpian la suciedad.

Pinazo: identidades

HASTA EL DOMINGO 16/2
A través del aspecto inacabado de sus formas Pinazo quiso decirnos que el tiempo altera el curso de las cosas.

Grupo El paso

HASTA EL DOMINGO 8/9
Congregado en Madrid, el grupo abrazó el informalismo que venía de París y el expresionismo abstracto estadounidense.

Laboluz ex machina

FINS EL DIUMENGE 7/7
Una dotzena d’obres interactives que combinen instal·lació, vídeo i peces sonores.

Dalí Cibernètic

FINS EL DILLUNS 27/5
Caixaforum destapa al Dalí que va estructurar un discurs innovador sobre la divinitat o la immortalitat estudiant a fons conceptes científics.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.