Bernard Plossu. España en color fresson

HASTA EL DOMINGO 15/9
CCCC. Museu, 2

Patentada por Thèodore Henri Fresson en 1903, la técnica de positivado papel Fresson le confiere a las fotografías una textura casi pictórica. El fotógrafo y pintor Bernard Plossu —Premio Nacional de fotografía en Francia— se enamoró de ella y la ha utilizado durante más de cuarenta años para congelar instantes no decisivos en lo que ha acabado siendo una importante colección de fotografía en papel Fresson. Un barranco en Albarracín, el cabo de Creus, un poste eléctrico en Huérmeda, una farmacia pintada de verde, una vitrina antigua, una cámara vieja o una puerta azul en una calle geométrica componen un puzle muy personal de lo que para Plossu es España, un país en el que ha vivido mucho tiempo y al que adora. No son fotografías aptas para el National Geographic, ni lo pretenden en absoluto, su valor radica en la capacidad que tienen para transformar paisajes y ciudades en mundos oníricos, sobrios y sutiles alejados de toda grandilocuencia. El Centre del Carme reúne en Bernard Plossu. España en color fresson ochenta de estas imágenes que recorren la geografía española poéticamente de arriba a abajo. AU

También te puede interesar…

Cartelleria fallera antiga

DE DIMARTS A DISSABTES: 10-19H. 1/2€
Vint cartells utilitzats per a anunciar les Falles en els anys més convulsos de la història recent de València.

A media lumbre

HASTA EL DOMINGO 14/6
A media lumbre traza un recorrido por nuestra herencia cultural mediterránea y se fija en las «artes menores».

Chema Madoz. Letra y compás

HASTA EL LUNES 18/5
La primera exposición en la que Chema Madoz une de forma explícita dos grandes pasiones: la música y los libros.

Paco Camallonga

FINS EL DIUMENGE 26/4
Veureu ninots indultats que homenatgen el 13, Rue del Percebe o els voluntaris que ajudaren a l’Horta Sud després de la barrancada.

La llegenda del Titanic

FINS EL DIUMENGE 12/4
A la gran sala immersiva veureu la construcció del Titanic, li pegareu una ullada a les cabines i viureu l’enfonsament en primera persona.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.