palau web
Cargando Eventos

Fecha

22 April 2024

HORA

17:00

PRECIO

Gratuito

XVI Ciclo de Cine Intergeneracional: Her

El lunes es el día en que, habitualmente, cierran todos los museos. Pero a partir del 11 de diciembre, y hasta el 27 de mayo, un lunes de cada mes (exceptuando marzo) el MuVIM abrirá excepcionalmente sus puertas para acoger la decimosexta edición del Ciclo de Cine Intergeneracional. Un ciclo de cine y debate que, con el título ‘El MuVIM y las personas mayores ¿En qué mundo vivimos, qué mundo queremos?’, pretende abordar cuestiones relacionadas con los retos que el conjunto de la población en general, y concretamente las personas de mayor edad, tienen ante la evolución tecnológica actual y las consecuencias de vivir y convivir en un mundo condicionado por dicha circunstancia. Y para propiciar esa reflexión conjunta e intergeneracional, el museo de la Diputació de València proyectará de manera gratuita las películas Ex Machina, Sorry we missed you, Gattaca, Her y Lars y una chica de verdad. Cada película irá precedida por una breve presentación y completada con un coloquio posterior, en los que participarán el profesor de Filosofía Jesús Alcolea, el profesor de Pedagogía Ángel Sanmartín, la profesora de Psicología Sacramento Pinazo-Hernandis, el director de las Aulas de la Tercera Edad L’Eixample Xavier Bendicho, y el profesor de cine en las Aulas Pruden Castilla.

El día 11 de diciembre se proyectará la cinta británica Ex Machina (Alex Garland, 2014), que trata sobre la última creación de un programador informático: Ava, un robot-mujer en el que la inteligencia artificial lo es todo.

El 15 de enero será el turno de Sorry we missed you (Ken Loach, 2019), un drama inglés que narra las dificultades económicas de una familia que, con la llegada de las aplicaciones, decide apostar todo por un negocio propio de reparto a domicilio, en el que el mundo moderno se cuela en su vida familiar ofreciéndoles un futuro diferente

Gattaca (Andrew Niccol, 1997), será el film que centrará la jornada del 19 de febrero. Una inteligente distopía protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law, ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética.

El lunes 22 de abril se proyectará la película Her (Spike Jonze, 2013), en el que un hombre solitario a punto de divorciarse compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

Y, por último, el ciclo se cerrará con la cinta estadounidense Lars y una chica de verdad (Craig Gillespie, 2007), donde se cuenta la historia de un joven muy dulce y tímido que por fin lleva a casa a Bianca, la chica de sus sueños. Lo malo es que se trata de una muñeca que compró en Internet, aunque él la trata como si fuera una mujer real.

Las sesiones empezarán a las 17 horas en el Salón de actos del museo, pero el MuVIM abrirá las puertas un cuarto de hora antes, a las 16:45 h. Se podrá acceder por la puerta situada en la pérgola del MuVIM. La entrada es libre hasta completar aforo.

LOCALIZACIÓN

MuVIM

Quevedo, 10
Valencia, Valencia 46001 España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.