FIDO
Cargando Eventos
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XIII Festival 10 Sentidos: ¿Vale la pena una vida sin cultura?

13 mayo a las 19:00 CEST

Gratuito

Detalles

Fecha:
13 mayo
Hora:
19:00 CEST
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Cañada Blanch
Jorge Juan, 4
Valencia, Valencia 46004 España
+ Google Map
Teléfono
963 53 52 26
Ver la web del Local

¿Qué papel juega la creación cultural en un mundo tan hiperacelarado como el que habitamos? ¿Qué rincones puede habitar el arte y la reflexión en un entorno que exige instantaneidad constante, en un ecosistema en el que solo existe el ahora? ¿Cómo dejarse llevar por la imaginación, la maravilla y la posibilidad si a nuestro alrededor triunfa un utilitarismo salvaje? ¿Sería posible vivir sin cultura a nuestro alrededor? Y, de ser así, ¿valdría la pena atravesar una existencia en la que no hubiera espacio para la creatividad?

Lucía Márquez dice por ahí que es una periodista licenciada por la Universitat de València, pero en realidad a lo que se dedica es a leer, hablar y escribir sin parar (de todo, en general, y de asuntos culturales, sea eso lo que sea, en particular). Actualmente, colabora con diversos medios de prensa escrita y audiovisual. Además, está realizando su tesis doctoral sobre los nuevos discursos sociales en torno al trabajo.

Alberto Feijóo (Alicante, 1985) es un coleccionista, acumulador, aprendiz y artista visual interesado en el campo de la fotografía y en sus relaciones con otras disciplinas como el collage, la instalación, el diseño y la publicación de libros. Su trabajo ha sido expuesto en IVAM Centre Julio González Valencia, Centro Conde Duque Madrid, LABoral Centro de Arte de Gijón, Centro Cívico Can Felipa en Barcelona, Fotomuseum Winterthur o The Photographers’ Gallery en Londres.

Cristina Celda es licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo, por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías por la Fundación COSO. Ejerce como directora de comunicación de la Fundación Mainel desde 2005. Además, actualmente estudia un grado de historia del Arte. En 2021 obtuvo un diploma en Enfoque Transversal de la Cultura en la Cooperación Internacional y para el Desarrollo Sostenible por la Universidad Complutense de Madrid.

Tono Vizcaíno es licenciado en Historia y Doctor en Arqueología por la Universitat de València. Su ámbito de especialización es la Arqueología Pública, en particular el estudio de los usos y los significados que el pasado y el patrimonio tienen para la sociedad del presente. Ha trabajado en instituciones como el Museo de Prehistoria de València, el Consejo Europeo de Investigación de la Comisión Europea o la Academia de España en Roma. Actualmente trabaja como autónomo en el ámbito de la gestión del patrimonio y los museos.



¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.