Seguro que has visto a muchos chefs estas semanas cocinando para las poblaciones afectadas por la DANA. Se centraron en ayudar mientras lógicamente el consumo en sus establecimientos se resentía y repercutía en toda nuestra economía. Porque es mucha la gente que depende de la restauración: chefs, personal del restaurante, proveedores y distribuidores. Por eso vuelve Cuina Oberta con su edición más importante y solidaria hasta la fecha. Para reunirnos de nuevo alrededor de la mesa, llenar los restaurantes y reactivar la economía valenciana.
El lunes 18 se abren las reservas para las propuestas de los más de 60 restaurantes participantes en esta edición. Podrás ir a disfrutar de sus platos entre este jueves 21 de noviembre y el domingo 1 de diciembre con la fórmula y los precios de siempre. Pero esta Cuina trae algunos alicientes más. Hay siete restaurantes que se suman por primera vez al certamen: Restaurante Maremar, Pasqual and Sheila, Umaniko, Racó de L’Arnau, The Banker’s Bar by Estimar, Restaurante Abadia D’Espí y Borgia. Además, hay 16 establecimientos que proponen sabrosas experiencias gastronómicas, como cenas temáticas, talleres de elaboración de horchata y agua de Valencia, catas y mucho más.
Además de contribuir a la recuperación de las empresas de restauración, València Cuina Oberta se suma a la iniciativa solidaria Desde València para València, promovida por los chefs Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta, con el fin de recaudar fondos en apoyo a las personas afectadas por el temporal. La Fundación Visit València aportará 3 euros por cada menú vendido a la Mesa 0 de este proyecto y así, Cuina Oberta se convierte en esta ocasión en una experiencia que une sabor, solidaridad y apoyo a la comunidad. Y si todavía no te pide el cuerpo salir a comer o cenar, puedes hacer tu aportación igualmente a la iniciativa. Decidas lo que decidas, estará perfecto y el siguiente paso está solo a un clic.