thejayhawks
Cargando Eventos

Fecha

7 June 2024

HORA

21:00

PRECIO

12€ – 15€

Ultralágrima + Blu Boi

ULTRALÁGRIMA es un dúo de pop-experimental afincado en Valencia formado por Nacho López (Margarita Quebrada) y Marco Silvy-Leligois (Marco Henri). El proyecto tiene su origen a finales de 2020 cuando ambos comenzaron a compartir inquietudes similares en cuanto a géneros musicales como el witch house, la música experimental, el rap y el pop.

El dúo establece como premisa, desde los inicios de la formación, el objetivo de crear puentes entre la música experimental y el gusto masivo del pop. Aterrizando un lenguaje más espontáneo y natural hasta aquellos terrenos, quizá, menos accesibles al gran público, pero igual de estimulantes. Todo ello bajo la narrativa de transformar emociones complejas

a un concepto más naif y directo. El proyecto recoge influencias como Clams Casino, Crystal Castles, Kanye West, Tainy o Alizzz, entre otros.

Ultralágrima humaniza y captura en un viaje introspectivo los significados personales que componen su álbum de debut en equilibrio entre un pop catchy y el sonido experimental. Abrazando una nostalgia que transita entre lo urbano y lo distópico, el dúo valenciano traspasa los límites de un presente ingrávido en una bruma sonora que evoca la amenaza de un continuo espacio-tiempo. De este paisaje difuminado nacen catorce cortes que indagan en la deconstrucción, entre lo orgánico y lo digital, a pulso de glitch o collage sintético, pero manteniendo un claro eje de intención pop que los vertebran. Un imaginario que aúna disidencias y se expande sin prejuicios en el terreno de las progresiones melódicas y la parte lírica del proyecto.

El trabajo final pasa por conectar con la emoción a lo largo de una propuesta íntima que trata de reconocer la dualidad en el otro, el desencanto cargado de visceralidad, el amor desde todas sus vertientes o, simplemente, la amistad. Así, la nostalgia y el propio proceso de creación del disco se configuran como el verdadero detonante conceptual para una obra que no deja de explorar sonoridades alternativas en efervescente reinvención.

Con su música, BLU BOI presenta un paradigma en el que la precariedad y la ansiedad dominante entre los jóvenes dibujan un imaginario empañado. Los temas giran en torno a un universo sonoro propio, abrasivo y eléctrico que toma nota de grandes referentes de la música electrónica contemporánea como Modeselektor, Arca o S4lem.

Tras el lanzamiento de su álbum debut y a lo largo de 2022, vieron la luz colaboraciones y coproducciones para artistas y grupos como Maria Escarmiento, Margarita Quebrada o Sandra Monfort, así como un remix para VVV[Trippin You]. Pueden encontrarse releases anteriores de Blu Boi en las aclamadas recopilaciones Mutant Mixtape, elegidas por medios como Pitchfork o Paper Magazine, compartiendo tracklist con artistas como Arca, Sega Bodega y Gupi.

Ahora, en 2023, continúa el release de diferentes singles, reforzando la sonoridad y simbología propia del proyecto en vistas a un nuevo LP. Han girado su directo en salas de Barcelona, Madrid y Valencia, y se presentan en los escenarios con una puesta en escena cruda, íntima, abrazando la vanguardia experimental tanto sonora como visual.

LOCALIZACIÓN

Loco Club

Erudit Orellana, 12
Valencia, Valencia 46008 España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.