Del 27 de febrero al 1 de marzo de 2026, Feria Valencia acogerá una nueva edición en la que reforzará su estrategia de impulsar y dinamizar la cultura del cómic, el manga, el anime y la cultura pop, consolidándose como un espacio único para todos los amantes del noveno arte. La próxima edición llega cargada de importantes novedades y una mayor proyección internacional, pero con un propósito firme: potenciar la zona de cómic infantojuvenil con la que atraer a las generaciones más jóvenes, convirtiéndose en la puerta de entrada al mundo del cómic para miles de escolares y familias.
Nace un nuevo espacio AU-K!, para el público infantojuvenil. AU-K! es un nuevo espacio desarrollado junto con la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM – Universitat de València, nace con el objetivo claro de fomentar la lectura y la creatividad integrando arte, juego y aprendizaje. En él tendrán lugar talleres de cómic en valencià, Fanzines y autoedición y actividades creativas vinculadas al cómic como cosplay, disfraces, cerámica o maquetas, entre otras. Asimismo, dispondrá de un escenario para encuentros informales entre los autores invitados y el público infantil, concursos de disfraces, mesas de firmas, exposiciones y charlas para los adultos acompañantes. No en vano, la industria editorial de este sector tan específico es fundamental en términos de negocio ya que existen bestsellers en este ámbito que se venden mucho más que los cómics dirigidos al público adulto. Pero, sobre todo, esta zona nace de la necesidad de incentivar la lectura entre el público infantojuvenil para crear los lectores de mañana, aumentando el nivel educativo de nuestra sociedad.
La segunda gran novedad de esta edición es la nueva programación dedicada a creadores de contenido vinculados al mundo del cómic, el manga y la cultura pop. Este espacio contará con su propio escenario y reunirá a divulgadores, influencers, periodistas culturales y comunicadores digitales que trabajan en redes sociales acercando la historieta a nuevas generaciones. El objetivo de este espacio es reconocer el papel de estos nuevos mediadores culturales, explorar los retos de la comunicación en redes y generar diálogo entre la comunidad, la crítica y la industria. El programa incluirá chalas y mesas redondas sobre la divulgación digital del cómic y del manga; debates sobre ética, objetividad y creación de comunidad en redes sociales; encuentros entre divulgadores y editores para compartir perspectivas sobre el futuro del sector, así como grabaciones y entrevistas en directo con público, integrando las dinámicas de los canales de cada creador en el marco del Salón. Con esta iniciativa, el Salón busca el equilibrio entre manga y cómic, diversidad de voces, géneros y generaciones, para ofrecer una visión plural y actual de la cultura del cómic en el entorno digital.
V-S: 11-20h.
D:11-19h.




