FIDO
Cargando Eventos
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Russafa Crea: Ilustración

22 mayo a las 19:30 CEST

Gratuito

Detalles

Fecha:
22 mayo
Hora:
19:30 CEST
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Sala Russafa
Dénia, 55
Valencia, Valencia 46006 España
+ Google Map
Teléfono
963 107 488
Ver la web del Local

Encuentro abierto al público con:
Javier Lacasta, ilustrador
Manuel Garrido, ilustrador, gestor cultural y copropietario librería Bartleby.
Mieria Pérez, ilustradora y gestora cultural.
Modera César Dese, profesor del Grado en Ilustración de la EASD (Escola d’Art i Superior en Disseny de València).

El miércoles 22 de mayo a las 19:30h, puertas abiertas al público para una nueva sesión de los encuentros‘Russafa Crea’, en los que el centro cultural reúne a vecinos y profesionales asentados en el barrio que desarrollan alguna actividad creativa. Una iniciativa por la que han pasado disciplinas como la arquitectura, el diseño de moda, las artes plásticas, la literatura, el cine o la fotografía.
Esta semana, el tema a tratar es la ilustración, de la que la Comunitat Valenciana puede presumir con artistas como los reconocidos Paco Roca, Cristina Durán, Paula Bonet, María Herreros, Pablo Auladell y un larguísimo etcétera. En este caso, serán tres los invitados ‘russaferos’ que aporten sus experiencias relacionadas con esta rama de la creatividad en una conversación moderada por César Desé, profesor del Grado de Ilustración en la EASD (Escola d’Art i Superior de Disseny de València) y en constante contacto con la savia nueva.

Participa Javier Lacasta Llàcer, con una trayectoria en el sector que supera los 25 años, ha priorizado los encargos para todo tipo de editoriales autonómicas y nacionales, tanto de libro de texto como obras literarias, con especial desarrollo de trabajos dirigidos al público infantil y juvenil. Entre sus publicaciones se incluye la ilustración de clásicos como Cervantes o Lope de Vega junto a destacados autores contemporáneos, como Enric Lluch, Pasqual Alapont o Jordi Sierra i Fabra.

También contará sus experiencias la ilustradora Mireia Pérez, que se inició en la gestión cultural para poder dar salida a sus propios proyectos y ha desarrollado actividades tan consolidadas como el festival GRAF en Barcelona, dedicado al cómic independiente y de autoedición. También ha trabajado para librerías promoviendo la animación lectora de obras ilustradas. Y mantiene su dedicación artística colaborando únicamente con autores y proyectos editoriales especiales, como la novela de Elisa Victoria El Quicio.

Completa la lista de invitados el ilustrador y gestor cultural Manuel Garrido. Durante casi una década ha sido gerente del APIV (Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana) y durante un lustro, director del festival del libro ilustrado Baba Kamo, conociendo a fondo las reivindicaciones, así como las condiciones laborales del sector. Actualmente, simultanea su actividad artística, muy centrada en el cartelismo para eventos como ‘La Filmo d’Estiu’, con su labor como copropietario de la librería Bartleby, situada en la calle Cádiz. Un local donde observa la relación de los lectores con los libros ilustrados y en el que ha instalado un punto de venta de obra gráfica de una selección de artistas locales e internacionales.

Con acceso libre hasta completar aforo, el público podrá disfrutar y participar en la conversación de este ‘Russafa Crea’, dedicado a una de las expresiones artísticas más valoradas por las nuevas generaciones, pero cuya tradición se remonta a auténticos maestros sin salir de ‘la terreta’, como los trabajos de Segrelles para las obras literarias de Blasco Ibáñez.



¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.