Marguerite Duras dijo esa frase tan maravillosa de que “hay que encontrarse lo más cerca del paraíso”. Y nosotrxs, vamos a dibujar el nuestro.
Cuando vives en diferentes lugares partes tuyas se van quedando entre esos lugares en forma de recuerdos y las postales pueden convertirse en el souvenir perfecto para atesorar esos momentos.
Postcards from Paradise es un workshop, práctico y conversacional a partes iguales, ideado para mentes curiosas, creativas y aventureras que buscan crear conexiones nuevas y conocer gente afín a través de la charla y el dibujo.
Un workshop que nace de nuestros propios recuerdos para que cada unx reconecte y se traslade a ese lugar donde se sintió feliz y libre. Desde esa emoción trabajaremos y haremos nuestra propia postal -para autodedicarnos y/o dedicar- donde dibujaremos nuestro paraíso -real o imaginario- con ceras, pasteles secos y tinta china.
Antiguamente las postales eran una parte importante en la correspondencia con los seres queridos, una forma de estrechar distancias y enlazarnos con ellos a través de imágenes y palabras donde entre líneas se leía el estuve allí y me acordé de ti. Un trozo de papel impregnado de memoria e instantes que nos rememoran una cálida emoción que nos insta a vivir, explorar, perderse, encontrarse y conocerse.
*MATERIALES INCLUÍDOS: Pasteles tiza, ceras, tinta china y papel