Martin Kohlstedt es un compositor pianista y productor germano cuyas deslumbrantes creaciones ofrecen un acercamiento contemporáneo a la mezcla de música clásica con estilos vanguardistas. Ha colaborado, entre otros, con Christian Löffler, Peter Broderick, Douglas Dare y Sudan Archives y ha publicado seis álbumes -el último, “Feld” (2023)-, una decena de títulos más entre singles y EPs y trece bandas sonoras -la última, “Grace” (2020)-. Antes de iniciar su carrera en solitario estudió arte multimedia en la Bauhaus University Weimar y también cursó estudios de piano jazzístico y fue productor de música electrónica.
Sus dos primeros discos de estudio, “Tag” (2012) y “Nacht” (2014), fueron de piano solo, y no fue hasta el tercero, “Strom”, que incluyó instrumentación electrónica. A partir de ahí, experimentación al poder, creatividad valiente, con especial énfasis en la composición modular. En su currículo también encontramos desde creaciones sonoras interactivas que se han desarrollado en eventos con visuales y proyecciones -como “Currents”, que en 2017 ideó en colaboración con el festival alemán Reeperbahn- hasta musicales para espectáculos de fuegos artificiales, como el que comisionó en 2019 para la Feria Nacional de la Pirotecnia en Tultepec (México), la más grande de Latinoamérica, o instalaciones sonoras interactivas basadas en complejos tratamientos algorítimicos, como la que ese mismo año firmó para el festival estadounidense Burning Man.
En directo Martin usa principalmente pianos de cola y verticales en combinación con un Fender Rhodes y varios sintetizadores. A modo de orientación, en la reseña de su debut londinense sobre un escenario, en ‘The Daily Telegraph’ se indicó que “sus patrones repetitivos y sus armonías modales a veces recuerdan a músicas que suelen describirse como hipnóticas, desde Ryuichi Sakamoto hasta Ludovico Einaudi”.