FIDO
Cargando Eventos
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Marlice4peope

24 mayo a las 10:00 CEST

Gratuito

Detalles

Fecha:
24 mayo
Hora:
10:00 CEST
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Edificio del Reloj
Muelle del Grao, s/n
Valencia, Valencia 46024 España
+ Google Map

La gobernanza, la investigación e innovación y la conservación, junto con la participación de entidades comprometidas, supone un ingrediente esencial para conseguir unos océanos limpios. Además, la divulgación y la concienciación social se consolidan como una herramienta fundamental en el Foro MARLICE 2024 a través del programa que integra MARLICE4PEOPLE. Coordinado por la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), el foro compartirá iniciativas con los ciudadanos y los invitará a colaborar en el cambio hacia un futuro con unos océanos limpios.
El programa se dividirá en diferentes actividades de temática variada, con el objetivo de trasladar la problemática de las basuras marinas a la ciudadanía, incorporando al foro aspectos como el arte, la comunicación o la educación ambiental.Dentro de la temática arte se presentarán dos exposiciones fotográficas en el Edificio del Reloj del 20 al 24 de mayo:

• Los finalistas del II Concurso de Fotografía MARLICE- “Objetivo: Océanos Limpios”, cuyo tema estaba centrado en basuras marinas.
• La exposición Si es tuyo, ¿por qué no te lo llevas?, del fotógrafo Javier Carrascosa, que cuenta con la colaboración de la Asociación Vertidos Cero, la AEBAM y Enviro Networking.

En el edificio Veles e Vents se organizarán dos sesiones donde la comunicación de la problemática de las basuras marinas será el eje vertebrador, los días 22 y 23 de mayo en horario de 18.00 a 19.30 h, con carácter gratuito y abiertas a la ciudadanía previa inscripción online hasta completar aforo. La primera de las sesiones, “Las redes sociales como herramienta para ayudar a salvar los océanos”, a cargo del Proyecto Libera, será un taller práctico y dinámico con el fin de explicar cómo poder comunicar información de temática científica para la ciudadanía a través de las RRSS, creando contenido de calidad, estableciendo presencia en línea o construyendo una audiencia interesada. En la segunda sesión, «La televisión como herramienta para salvar los océanos», se compartirá la experiencia y conocimiento de periodistas de carácter ambiental y se mostrará alguna de las piezas que han realizado, con el objetivo de plasmar los métodos de comunicación, además de las oportunidades, retos o problemas que se han encontrado a la hora de transmitir conceptos y mensajes relacionados con esta problemática ambiental. En esta sesión, se contará con la presencia confirmada de los siguientes periodistas:

• Dunia Ramiro – Escarabajo Verde RTVE
• Lucía Pérez Sanagustín – redactora informativos RTVE
• Felix Tena Cornelles – À Punt Mèdia

Por último, MARLICE4PEOPLE contará con un espacio destinado a la educación ambiental en el Edificio del Reloj, el viernes 24 de mayo en horario de 10.00 a 13.00 h, a través de un taller impartido por la entidad Plàstic Preciós La Safor con los objetivos de explicar la problemática de las basuras marinas, la importancia del uso responsable del plástico o el proceso de reciclaje del mismo. Por lo tanto, MARLICE4PEOPLE pretende abrir los debates a la ciudadanía haciendo de MARLICE un actor clave para el cambio y desarrollando una potente estrategia de comunicación.



¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.