La Mediterránea Fashion Week València volverá a abrir sus puertas con un recorrido que subraya su carácter internacional y su apuesta por la moda como diálogo entre culturas. La internacionalización, con especial acento Mediterráneo, y su esencia de interculturalidad y unión entre los pueblos a través del arte y la moda, es su principal inspiración. La inauguración correrá a cargo de la firma tunecina Souraya Sahraoui, seguida de la icónica Devota&Lomba, uno de los grandes referentes de la moda española de autor. Desde Colombia, el diseñador Marco M. Emiliani presentará su firma Anthias, mientras que la firma española Madame Sibarita, desplegará la esencia espiritual de inspiración oriental. La jornada se cerrará con la elegancia consciente de Leffers, desde Rusia.
El sábado, abrirá la jornada la sofisticación arquitectónica de la firma rumana Ramelle, que traerá a València el eco de sus colecciones vistas en Milán y París. A continuación, creatividad española de la mano de Maison Mesa, todo un icono de la moda contemporánea. La diseñadora valenciana Leticia Valera, presentará su moda con alma como herramienta de transformación social que empodera a mujeres en situación de vulnerabilidad. Desde Honduras regresa Duly Romero, con una propuesta de costura artesanal que emociona y conecta con la esencia femenina, antes de ceder el testigo al cierre de la edición con la alta costura del valenciano Miguel Llopis, que pondrá el broche final al certamen.
La agenda de actividades también contempla la fiesta oficial que se celebrará la noche del viernes 26 de septiembre en Atenea Sky, además de diferentes charlas y mesas redondas, que con el lema ‘Las voces de la moda’, profundizará en aspectos como: ‘la moda antes, después y más allá de la pasarela’ o ‘Cómo contar (y vender) moda hoy’, en una reflexión sobre los perfiles que la hacen posible, comunicación y mercado.
La Semana de la Moda valenciana es una propuesta cultural de moda de autor y proyección internacional desde València. Una plataforma que integra los valores de la moda valenciana, destaca a los diseñadores más relevantes del panorama español y potencia la internacionalización con nuevas sinergias con países estratégicos.






