LEO MIDDEA es uno de los artistas más reconocidos de la nueva generación de MPB, con una carrera en Brasil y Europa y cinco álbumes lanzados con críticas importantes y más de 164,000 oyentes mensuales en Spotify. En 2022, Leo fue invitado a abrir dos conciertos de la cantante francesa Sheila (quien vendió más discos en Francia en las décadas de 1960 y 1970) para 2000 personas en la Salle Pleyel, una de las principales salas de conciertos de París.
Reconocido como uno de los grandes nombres de la música brasileña en Portugal, Middea fue invitado por el Primer Ministro de Portugal para realizar un concierto en el Bicentenario de la Independencia de Brasil.
Leo, a sus 28 años, ha viajado por el mundo con su guitarra y actualmente vive entre Lisboa y Barcelona. La imposibilidad nunca se apoderó del carioca, Vicentina (2020) llega con producción de Paulo Novaes, arreglos de Polivalente y participación del cantante Janeiro. El proyecto despegó después de que Leo saliera a las calles pidiendo 1€ por persona para recaudar el dinero necesario para la grabación, lo que también se convirtió en un mini documental que se puede ver en Youtube. El disco alcanzó un millón de reproducciones en Spotify en solo nueve meses.
Entre exitosas giras de su balcón durante la pandemia, shows con entradas agotadas en Londres, Ámsterdam, Río, Lisboa… y más de 10 millones de streams en Spotify, el cantautor ha estado consolidando su carrera en Europa y Brasil. En 2023, con su nuevo álbum Gente, grabado entre Ámsterdam y París, se fue de gira para 80 shows en 8 países y 3 continentes en 9 meses. El álbum alcanzó 1 millón de streams en solo un mes.