La Plata nació con la intención de agitar la escena rock’n’roll y punk valenciana de hace ya ocho años, haciendo una mezcla de melodías indie, una estética nostálgica synthwave, la agresividad del punk y los ritmos enérgicos del hardcore. Pasan los años, pero la voluntad de la banda por desafiar y trascender los límites entre géneros musicales se mantiene intacta, entendiendo cada nuevo proyecto como motor creativo para expresar y experimentar, escuchar y ver, aprender y olvidar.
La Plata nunca ha tenido la intención de hacer el mismo álbum dos veces. Un atasco (EP, 2017) y Desorden (LP, 2018) fueron sus dos primeros trabajos con los que entraron con fuerza al panorama indie español. La evolución de sus siguientes lanzamientos siempre ha ido de la mano de cada nueva obsesión musical de sus integrantes sumado al deseo de explorar nuevas combinaciones entre influencias diversas y técnicas de grabación y producción: 01 03 2019 (EP, 2019), Acción directa (LP, 2022) y Sueños (EP, 2023).
Desde la salida de Sueños, La Plata se concibe como una banda «autoproducida» que, tratando de huir de dinámicas hiperproductivistas o de consumo rápido, dirige cada etapa de la creación musical y audiovisual (composición, grabación, producción, mezcla, videocreación, diseño gráfico, estilismo, fotografía, merchandising…), algo quizás no tan común dentro de los circuitos musicales más comerciales.
En 2025, La Plata lanzó Interzona, su álbum más ambicioso, ya disponible y acompañado de una gira por toda la península. Con temas como «Ruido Blanco», «La vida real», «Cerca de Ti» y «Música Infinita», Interzonaofrece un viaje sonoro y emocional que desafía lo convencional, explorando un espacio único y ambiguo donde se desdibujan las fronteras y se crean nuevas sensaciones.



