Cargando Eventos

Fecha

26 marzo 2026 hasta el 12 octubre 2026

Genoma y estructura escultórica. Park eun sun

La exposición ‘Genoma y estructura escultórica’ de Park Eun Sun, escultor surcoreano afincado en Italia de prestigio internacional, es la nueva apuesta por el arte público y al aire libre de la Ciutat de les Arts i les Ciències reúne un conjunto de ocho obras en gran formato realizadas en mármol, acero y granito, que llega por primera vez a España.
La exposición está formada por una instalación interior en la entrada al Museu de les Ciències que presenta la producción artística de Park Eun Sun y siete piezas ubicadas en diferentes puntos exteriores, desde los lagos del Hemisfèric hasta el Palau de les Arts. Las obras,  en diálogo natural con la arquitectura futurista del complejo, son esculturas abstractas, en las que el artista utiliza dos tipos de colores de mármol combinados y en las que aparecen grietas, cortes y fracturas visibles que simbolizan el contraste entre destrucción y creación.
Así, estas figuras, que exploran la ruptura como proceso creativo, se interrelacionan con la arquitectura, que también desafía los límites estructurales para crear espacios de inspiración. La instalación ubicada en la entrada del Museu de les Ciències está conformada por columnas compuestas por compartimentos, que además están iluminadas en su interior, Colonna Infinita-Diffusione de 2023 y de 2025 con esferas mármol policromos, ónix y componentes de acero inoxidable y luz, esferas huecas con un diámetro de 12 cms
En los exteriores, destaca la denominada ‘Colonna Infinita – Accrescimento’, que alcanza los 11 metros de altura, realizada en mármol balnco y gris, instalada a los pies del Puente de Monteolivete, así como las tres esculturas que parecen emerger de los lagos.
Park Eun Sun (Mokpo, Corea del Sur, 1965) es un escultor reconocido internacionalmente por su trabajo en mármol, caracterizado por formas fracturadas y simétricas que exploran la belleza en la ruptura y la reconstrucción. Su obra se distingue por el uso de columnas de mármol divididas, que simbolizan heridas y reconciliaciones, y por una estética que fusiona influencias orientales y occidentales. Park ha expuesto en ciudades como Roma, Florencia, Seúl, Houston y Berlín, y sus esculturas forman parte de colecciones públicas y privadas en Europa, Asia y América.

LOCALIZACIÓN

CAC

Professor López Piñero, 7
Valencia, Valencia 46013 España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.