thejayhawks
Cargando Eventos

Fecha

1 June 2024

HORA

17:30

PRECIO

4€

Fotografía sostenible

TALLER FAMILIAR A CARGO DE GIULIANA RACCO
¿Sabías que se pueden revelar fotografías con café? ¿O qué una naranja puede ser una cámara? Un taller de fotografía sostenible diseñado exclusivamente para la exposición “Visiones expandidas. Fotografía y experimentación”. Como área de reciente desarrollo, la fotografía sostenible en sí misma es experimental. Sin embargo, esta actividad redobla la apuesta al poner estas nuevas técnicas en diálogo con piezas de la exposición.

Los talleres se desarrollarán a través de diálogos basándose en la lectura/interpretación de las piezas en directo y el trabajo práctico en el espacio de taller, para conocer técnicas de fotografía analógica sostenible y dar forma a imágenes utilizando técnicas como la cámara estenopeica, el collage, experimentos con luz y movimiento y el revelado con sustancias no contaminantes como el café o zumos de frutas.

Taller familiar a cargo de Giuliana Racco, artista que trabaja con toda una variedad de soportes donde se incluyen los dibujos, vídeos, publicaciones, textos, entre otros. Ha participado en programas internacionales de investigación, y su obra ha sido expuesta en museos y fundaciones como la Fundació Suñol y Arts Santa Mónica (Barcelona); el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, Rijeka (Croacia); el Fotomuseo de Winterthur (Suiza); el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo o LE CAP Centre d’arts plastiques de Saint-Fons (Francia). Actualmente, está realizando un doctorado en la Facultad de Estudios Ambientales y Cambio Urbano de la Universidad de York. En 2014, MONOS Editions publicó Cross-Section of an Unlearning Process, basado en su trabajo con un programa de investigación experimental inicial en campos de refugiados palestinos.

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 6 años.

HORARIOS: Sábado 1 de junio, a las 11.30 y a las 17.30h.

COMENTARIOS
Los menores de 3 años tienen la entrada gratuita, pero deben adquirir su entrada. Pueden seleccionar en el apartado de promociones la opción «menores de 3 años».
Los niños y niñas tienen que ir siempre acompañados de un adulto que también tendrá que reservar una entrada para la actividad.

LOCALIZACIÓN

Carcaixent

Pl. Espanya, s/n
Carcaixent, Valencia España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.