La artista, Silvia García Oliver, desde pequeña sintió afición por el dibujo, lo que le llevó a inscribirse en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia a los 14 años donde cursó satisfactoriamente durante dos años, los estudios de dibujo y pintura al óleo. Tras un largo paréntesis alejada de las bellas artes debido a sus circunstancias vitales, en el año 2012 retomó de nuevo un pequeño contacto con las mismas, asistiendo al estudio de la pintora y retratista valenciana Remedios Perpiñá, donde se centró en realizar trabajos de pintura al óleo. En 2015 se inscribió en la Escuela de Artesanos, donde durante dos años asistió a clases de dibujo.
En 2017 ingresó en la Universidad Politécnica de Valencia para cursar los estudios del grado de Bellas Artes. Dado que en ese momento y hasta el 2021 compatibilizó sus estudios con el trabajo a jornada completa, fue completando sus estudios de forma parcial, a lo que se unió el transcurso de un año sin poder asistir a clases debido a una enfermedad que la mantuvo alejada de los mismos. En ese periodo de enfermedad, el dibujo fue su gran aliado, su calmante, su amigo.
Duración de la exposición desde el 23 de enero hasta el 8 de febrero. Podéis consultar el horario de visita mandando un WhatsApp al 670115918.




