El Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) dedica su próxima sesión de ‘Encuentros en el Carmen’, que tendrá lugar el viernes 29 de mayo, a la música de Antonio Vega, en un concierto homenaje al cantante y compositor español, a cargo de distintos artistas valencianos.
Bajo el título ‘Lucha de gigantes. Homenaje a Antonio Vega’, la sesión (con entrada gratuita hasta completar aforo) está producida por la productora musical valenciana Planeta Escenario. La cita recorrerá los hitos de la discografía de Antonio Vega, en solitario y con la banda Nacha Pop, así como versiones que el propio Vega interpretó de obras de otros artistas, con temas míticos como ‘La chica de ayer’, ‘El sitio de mi recreo’ o ‘Grité una noche’.
‘Lucha de gigantes’ ha reunido para la ocasión un elenco de artistas valencianos: Vicente Marín, de SOOL Funky Mode, guitarra en mano, pondrá voz a las canciones de Antonio Vega. Vicente Chust y José Manuel Moles, integrantes del grupo Video, tocarán las guitarras eléctricas.
A los teclados estará Pablo Barrios, reconocido músico y tecladista que acompaña a la cantante Bebe en sus conciertos en directo. Al frente de la batería estará Adrián Perales, que actualmente toca en Bloodhunter y es recordado por formar parte de la banda valenciana de metal, In mute. Por último, Abel Sanabria, intérprete de la banda Plena 79 y habitual de los conciertos de Francisco o Glenda del E, tocará el bajo.
En palabras de López, “Este homenaje nace desde la admiración más profunda hacia uno de los músicos, compositores y letristas más importantes de la historia de la música española. Un concierto que transita por las emociones más universales: el amor, la pérdida, la búsqueda de uno mismo y la sensibilidad como fortaleza”.



