palau web
Cargando Eventos

Fecha

17 June 2024

HORA

20:00

PRECIO

Event Series Event Series: Festival dels Horts 2024

Festival dels Horts 2024

Vuelve el “Festival dels Horts: música amb sabor a terra” de Picanya (Valencia) los días 17, 18, 19 y 20 de junio. Su sexta edición, COLORS, transformará de nuevo varios espacios del Huerto de los Montesinos en escenarios de actuaciones de disciplinas artísticas muy variadas para un festival que ya se ha consolidado como uno de los eventos más atractivos para dar la bienvenida al verano valenciano.

Esta nueva edición del Festival dels Horts comenzará el lunes 17 de junio con propuestas que girarán en torno a los COLORS PRIMARIS. El compositor y pianista Baptiste Bailly abrirá el festival en el pórtico de Villa Rosita junto al percusionista David Gadea con la propuesta dedicada al BLAU. El dúo De Soprano y Arpa, formado por la soprano Quiteria Muñoz y la arpista Úrsula Segarra, se encargará del color GROC y, para finalizar, el público podrá disfrutar de la película “Trois couleurs: ROUGE” de Krzysztof Kieślowski en un cine al aire libre montado en el jardín de la casa.

El martes 18 tendrán lugar las actuaciones relacionadas con los COLORS SECUNDARIS. Escucharemos la propuesta TARONJA de fusión flamenca con el trío Amura, concierto dedicado a la Fundación Cañada Blanch. A continuación, la cantautora Maria Faubel interpretará canciones cargadas de mensajes comprometidos en el programa MORAT. Cerraremos la propuesta de este día con música de Debussy y el color VERD, en las manos de Antonio Galera.

Continuará el festival el miércoles 19 de junio con actividades que explorarán el significado de los colores en diferentes culturas (COLORS I SIGNIFICAT). Así, diferentes espacios de Villa Rosita acogerán a la compañía valenciana Cashalada, la poeta de familia wenzhounesa Paloma Chen, la vocalista americana de origen kurdo Elana Sasson acompañada al contrabajo por Manos Stratis y el músico congoleño Doudou Nganga. El último concierto de la noche estará a cargo de la pianista Marianna Prjevalskaya. Se trata de un recital con música de Alexander Scriabin, uno de los ejemplos más conocidos de compositores sinestésicos, con iluminación en sincronía con las tonalidades de las piezas interpretadas. Previamente, el neurólogo Lucas Roca contextualizará las músicas escuchadas a lo largo de la noche en una actividad vinculada a la asociación local Ágora de Ciencia.

El jueves 20 de junio la propuesta irá DEL BLANCO Y NEGRO A TODOS LOS COLORES, comenzando con una presentación de las obras plásticas generadas por Lucía Gutiérrez Vázquez y Miguel Sánchez Lindo, artistas residentes. Estos, a lo largo del festival, captarán las vivencias del público y artistas mediante la pintura, combinando diferentes técnicas como acuarela, pintura al óleo o ilustración con tinta china. El Festival dels Horts sigue apostando por tanto por la nueva creación, comisariando piezas o actividades en relación con el espacio protegido y singular de los Horts de Tarongers del municipio.

A continuación, el pianista Luis Fernando Pérez, heredero directo de la tradición de Enrique Granados, interpretará la obra maestra de este compositor: Goyescas, inspirada por el mundo fantástico y alegórico de los Caprichos con los que Francisco de Goya satirizaba a la sociedad de la época. La noche concluirá con un espectáculo de variedades a cargo de una selección de artistas del festival, que colaborarán con Liz Dust, transformista y cantante drag queer, para interpretar repertorio de estilos diversos y cerrar así la propuesta del festival con mucha alegría.

Esta edición estará conducida por Gonzalo Lahoz, creador del pódcast más escuchado de música clásica, “Concierto Desorden”, que acumula ya más de un millón de escuchas en plataformas digitales.

Entradas y acceso 

Tanto las entradas como los abonos para todo el festival se pueden adquirir de forma anticipada a través del sitio web del Festival o bien presencialmente el día 11 de junio de 18:00 a 20:30 h en el Centro Cultural de Picanya (Plaza del País Valenciano s/n). La taquilla abrirá a las 19h, una hora antes de las actuaciones de cada día.  Asimismo, con el fin de hacer del Festival una propuesta sostenible, se fomentará que el público asistente llegue caminando o en bicicleta a Villa Rosita desde Picanya a través del carril para bicicletas y peatones del “Camí dels Horts”. Una parte de los fondos recaudados con la venta de plazas de aparcamiento para vehículos de motor será donada a asociaciones sin ánimo de lucro para la reforestación y así compensar la huella de carbono generada. El aparcamiento será de uso gratuito para personas con discapacidad. 

Más info: https://festivaldelshorts.com/

Cómo llegar: https://festivaldelshorts.com/lespai/

LOCALIZACIÓN

Villa Rosita

Camí dels Horts, s/n
Picanya, Valencia 46210 España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.