Cargando Eventos
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

20 Surforama

11 mayo a las 18:30 CEST

78€

Detalles

Fecha:
11 mayo
Hora:
18:30 CEST
Precio:
78€
Categoría del Evento:

Local

La Rambleta
Bulevard Sud, cantó Pius IX
Valencia, Valencia 46017 España
+ Google Map
Teléfono
960 011 511
Ver la web del Local

KITTY, DAISY & LEWIS (UK); Los tres hermanos Durham se sitúan al frente de esta banda familiar. Desde su aparición en 2005, siendo todavía adolescentes, se convirtieron en una de las más grandes sensaciones entre esos grupos que beben del pasado pero saben sonar modernos. Multiinstrumentistas, autodidactas, apasionados del sonido artesanal y grandes conocedores de las raíces que manejan. Han grabado con Mick Jones de The Clash, han girado con Billy Bragg y poseen una receta única de swing, rockabilly, ska, calypso o rhythm’n’blues que podrás disfrutar y bailar en directo en Playa Surforama.

LOS CORONAS (Madrid); Formados en 1991 por los guitarrista Fernando Pardo y David Krahe, Los Coronas fueron la primera banda de genuino surf instrumental que hubo en España. Jinetes de ola grande, técnicamente insuperables, se convirtieron en grupo referencial del surf ibérico pero también con un impresionante impacto en la escena mexicana. Tras ocho álbumes de estudio y cientos de conciertos a sus espaldas el grupo cesó su actividad en 2018 para centrarse en otros proyectos (Sex Museum, Corizonas, Los Enemigos,…). Con motivo de la 20º edición de esta cita del surf & roll Los Coronas vuelven a reunirse para cabalgar la ola una vez más en Playa Surforama.

THE GHASTLY ONES (EEUU); Formados en 1998 en un cementerio de Van Nuys, California, y bautizados con el título de una oscura película de terror Serie B -el debut del director Andy Milligan de 1968-. El horror rock’n’roll, las películas monstruosas, el fantasma de Screamin’ Lord Sutch y las bandas más garageras de la edad dorada del surf dieron forma al ADN de esta banda de culto, oscuros señores del horror instrumental. Reunidos para la ocasión regresan de la tumba y traen su terrorífico y reverberado show por primera vez a España. ¿Te lo vas a perder?

FIFTY FOOT COMBO (Bélgica); 100% brutal – 95% instrumental. Así define su sonido «Monstrophonico» este rara avis musical que emergió desde la ciudad de Gante. Con influencias que beben del garage, el soul, la exótica, el surf, el punk, el krautrock o el high energy los belgas llevan a una nueva dimensión las enseñanzas de Link Wray, The Sonics, The Stooges o The Monks. Son inclasificables en estilo y absolutamente demoledores en directo. El grupo que convirtió la rudeza en una ciencia. El New York Times escribió sobre ellos; «¿Cómo pueden sonar tan crudos y al mismo tiempo ser tan musicales?». Llegan celebrando su 30 aniversario y ofrecerán un único concierto en España que no te deberías perder. En Playa Surforama, por supuesto.

THE MONTESAS (Alemania); Formados hace 25 años en la localidad alemana de Kassel, pero mirando 300 kilómetros al Norte, a la ciudad de Hamburgo a comienzos de los 60, cuando en aquellos legendarios clubes convergían el 50’s rock & roll con el beat más energético y el Rhythm n’ Blues con los instrumentales. The Montesas -y sus inseparables Montesitas- se convirtieron en una de las badas más festivas y divertidas que dio el siglo XXI, dejando hasta 2013 un reguero de fantásticos discos de estudio. Su líder, Marcel Bontempi, emprendió entonces otros proyectos, como la banda de raíces Dr. Bontempi’s Snake Oil Company o su prolífica y variada trayectoria en solitario. Desde entonces The Montesas solo se reúnen en ocasiones especiales, cuando hay una buena fiesta que merezca la pena. La próxima cita con ellos es en Playa Surforama.

PRIVATE FUNCTION (Australia); ¿Tu nueva banda favorita?, ¿La última sensación del punk’n’roll? Chorradas. La función privada de estos colgados australianos es una experiencia de sudor y adrenalina. Desde los callejones de Melbourne llega una de las bandas más macarras e incandescentes que ha dado el punk rock’n’roll de los últimos años. Tres álbumes en su legado repletos de disparos directos al estómago y un directo absolutamente impredecible. Serán los encargados de cerrar la primera jornada del festival y poner patas arriba Playa Surforama.

LA PERRA BLANCO (Cádiz); Desde que apareció en escena Alba Blanco (La Perra Blanco) dejó claro que los clichés no iban con ella. Llegaba desde la Línea de la Concepción y se convirtió de inmediato en el soplo de aire fresco que este estilo necesitaba de forma urgente. La Perra impresionó por su juventud, por su forma de romper moldes, por no aceptar los estereotipos establecidos. Pero especialmente nos cautivó por su ferocidad tocando la guitarra, por su forma electrizante de moverse, por sus mensajes actualizados sin olor a naftalina y por un incuestionable bagaje musical. Su último disco, «Get it out», es el mejor de su trayectoria y este es el momento perfecto para verla sobre un escenario. La esperamos con ganas en Playa Surforama.

THE CRAWDADDYS (EEUU); Surgidos en San Diego en 1978 y bautizados por la gracia de Bo Diddley. Padres fundadores del resurgir del rhythm’n’blues con herencia británica y gran influencia para el garage revival. Capitaneados ayer, hoy y siempre por ese talento llamado Ron Silva, uno de los grandes dinamizadores de la escena sixties en California, Reformados para la ocasión llegan con la formación de 1984 al completo. En la vida hay ocasiones y conciertos únicos, y este es uno de ellos.

SUBSONICS (EEUU); No hay otra banda como ellos. Nadie suena como ellos. Su estilo es personal e intransferible. Una banda única. Liderados desde comienzos de los 90 por el cantante y guitarrista Clay Reed junto a su inseparable Buffy Agüero a los tambores. ¿Glam’a’Billy-Punk’n’Roll? No encajan en etiquetas. Estos marcianos de Atlanta hacen rock’n’roll hipnótico empapado en el glamour de los bajos fondos y perfume de callejón, rock’n’roll despellejado hasta el hueso. Un concierto que siempre hemos deseado que sucediera en Playa Surforama.

LOS PATACONAS (Valencia); Surf al estilo Spanish Bandito, dijo de ellos el gurú del surf Phil Dirt. Formados en 2005 en la Alboraya valenciana, se convirtieron rápidamente en uno de los grupos más representativos del surf mediterráneo. Facturan una fusión de Hot-Rod, Rock&Roll, Spaguetti Western y sonidos tex mex, con debilidad por los instrumentales de sabor ibéico reivindicando a bandas como Los Brincos o Los Relámpagos. Tras muchos años fuera de las olas por fin podremos volver a disfrutarlos en Playa Surforama.



¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.