FIDO

Villa y Marte

DEL VIERNES 27 AL DOMINGO 29/1
TEATRE PRINCIPAL. Barques, 15

Poniendo música y humor en el centro de sus montajes, la compañía Ron Lalá consiguió el reconocimiento a vueltas con El Quijote. Ha mantenido una estrecha relación con el teatro clásico en obras como Ojos de agua (2014), Cervantina (2016) o Andanzas y entremeses de Juan Rana (2020), pero este Villa y Marte que nos presentan ahora es más gamberro si cabe y abraza la ciencia ficción. Una nave espacial viaja a Marte para colonizarlo, pero el capitán y su androide Trasto descubren que el Planeta Rojo ya está habitado. Es el arranque de este sainete musical que homenajea al género chico con ingredientes ronlaleros: la música en directo (chotis, pasodobles…) y el humor ácido. S.M.

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.