VIII Circuito Bucles

circuito.circuito-bucles.com

Dicen que en la antigua Grecia la danza era una actividad íntimamente conectada con el delirio y el placer que se desataban en los ritos dionisíacos, y precisamente por aquí camina la octava edición del Circuito Bucles bajo el lema “Delirantes”. Empezamos destacando la presencia de La Intrusa, Premio Nacional de Danza 2015, que viene a presentar la pieza It’s a wrap [31/10], expresión que se utiliza en la realización de películas para comunicar a los actores y equipo técnico que el rodaje de una escena en particular o del film ha terminado. “¡Se acabó!”. Y es que tiene mucho de cinematográfica esta propuesta en la que seis personajes de la filmografía de Stanley Kubrick (Lolita, Jack…) reciben la noticia de su muerte y deben modelar su yo y su destino. En la misma sesión, el día grande del festival, Otra Danza bailará Diez sonetos de Garcilaso de la Vega y la Jove Companyia Gerard Collins presentará su nueva producción, Blood. Ya en noviembre, La Quebrá interpretará Get no [6/11], una pieza sobre la satisfacción y los aviones, habitantes de No lugares de paso en los que pasan historias breves; y Kor’sia podrá en escena The lamb [7/11], una experiencia cegadora en la que cielo, infierno y purgatorio se confunden entre si y con un prostíbulo en el que cuerpos flameantes ofician extraños rituales.

También saldremos a la calle para ver a EnÁmbar Danza corriendo por la pared en la pieza Go out y a Antes Collado mutando dentro de una urna de cristal en Crisálida [30/10]; a Migro Danza revelando el lado irracional de las personas en Impolítico y a Iker Gómez cantándole (a primera vista) a la belleza, a la fragilidad y al amor imposible en El pequeño lago de los cisnes [31/10]; a Vero Cendoya poniendo el foco en la situación de los refugiados “sitiados” en Grecia [7/11] y a UnaiUna jugando con los límites del entendimiento para entrar en ese lugar en el cual inhibirse de los pensamientos en Dosis [8/11]. Y más allá de la danza, tendremos a Tito Ramírez en concierto en el Centre del Carme [31/10], una sesión de DJ Madnel en el Carme Teatre [29/10], danza para los niños en Nanobucles [31/10], talleres inclusivos, danza social, un espacio para jóvenes creadores y clases magistrales en once días en los que el movimiento se torna arte. AU

También te puede interesar…

41 Sagunt a Escena

DEL DIJOUS 1 AL DIUMENGE 25/8
Victoria Abril i Joaquín Reyes són dos dels noms que ressonen en la 41 edició del festival estiuenc d’arts escèniques de València.

Chicago. El musical

DEL DIJOUS 4 AL DIUMENGE 14/7
Amb més de seixanta premis internacionals, Chicago és i serà un clàssic internacional.

Pels pèls

DEL DIMECRES 3/7 AL DIUMENGE 4/8
Cada funció del Teatre Talia pot tenir un final diferent segons la decisió del públic.

XXII Escènia

DEL DIMECRES 3 AL DISSABTE 13/7
La mostra de teatre emergent Escènia de Foios obrirà el teló amb l’obra Infinita de Begoña Tena.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.