FIDO

UNA HABITACIÓN PROPIA

DEL MIÉRCOLES 8 AL DOMINGO 12/11

TEATRE TALÍA. Cavallers, 31

“Hay que ser un hombre femenino o una mujer masculina. Tener una mente andrógina que transmita emociones sin impedimento. Creativa, incandescente, indivisa como la de Shakespeare”. Virginia Wolf tenía una mente así, un estilo poético propio y una fuerza desbordante. En 1928, nueve años después de aprobarse el voto femenino, las palabras irónicas y afiladas de la escritora sobre mujeres y literatura llenaban los colleges femeninos de Cambridge. La sublime interpretación de Clara Sanchís, conocida por sus apariciones en series como Amar en tiempos revueltos o Cuéntame da vida a esta mujer de bandera, en cuyas charlas se descubre que, para dedicarse a la literatura, una mujer necesitaba siempre dinero y una habitación propia. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.