Réquiem por un campesino español

DEL JUEVES 16 AL DOMINGO 19/11
SALA RUSSAFA. Dénia, 55

Los aragoneses Teatre CheyMoche han adaptado al teatro el clásico del aragonés Ramón J. Sender, incluido en la lista de las cien mejores novelas en español del siglo XX del periódico El mundo. En Réquiem por un campesino español, Mosén Millán, el párroco de un pequeño pueblo rural, rememora la vida de Paco «el del Molino» mientras se prepara para dar una misa de réquiem en el aniversario de su muerte. Él tuvo algo que ver y le pesa en la conciencia. Eso en la novela, en la versión teatral aparece un personaje inventado, el sacristán Pepe, como confidente del mosén, para traer a escena una decena de figuras incluidas en la novela original que supo dibujar la fractura social que supuso la guerra civil española. S.M.

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.