FIDO

Mariana Pineda

TEATRE PRINCIPAL. Barques, 15

“Cuando se quiere se está fuera del tiempo, y ya no hay día ni noche. Sino tú y yo”. En estas palabras de la propia Mariana Pineda vemos cómo era ella: una mujer enamorada, pasional, bondadosa, revolucionaria, libre, que no entiende de normas, géneros, ni de miedo, sobre todo no entiende de miedo. Federico García Lorca narra la breve vida y la injusta muerte de esta mujer valiente, condenada a muerte por guardar una bandera liberal. A través de los ojos del gran poeta conoceremos a Mariana, silenciada durante los gobiernos absolutistas, y ensalzada bajo gobiernos liberales y progresistas, convertida en mito y símbolo de la libertad por guiarse por su corazón hasta el último aliento. AU
+entradas

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.