FIDO

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
TEM. Pl. Rosari, 3

Cuqui Jerez se considera una coreógrafa porque el enfoque de todas sus obras es coreográfico, ya sean performances, piezas de danza, obras de teatro, vídeos, textos o fotografías. Empezó su carrera en 2001 y desde entonces ha firmado piezas de diferente naturaleza que han girado por festivales, teatros y museos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Pero en sus obras no encontraréis danza en el sentido clásico, sino dispositivos que buscan subvertir diferentes disciplinas. Se ha atrevido a crear una pieza de cinco horas sin intermedios (el público podía entrar y salir durante la representación), Las ultracosas, tejida con una especie de cuadros vivos en los que se alteraba el sentido para generar tensión. La pieza que trae al TEM en mayo, Mágica y elástica, es la precuela de aquella, un musical deconstruído (de “solo” dos horas y media) que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen. No es una pieza para todos los públicos, pero hará las delicias de aquellos y aquellas que buscan ser retados cuando entran a un teatro. AU

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

Nevenka

SÁBADO 18/5, 20H. 16/22€
La historia de Nevenka Fernández, pionera del movimiento #Metoo en España antes de tiempo.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.