FIDO

Lectura fácil

DOMINGO 10/12, 20H. 12€
TEM. Pl. Rosari, 3

Alberto San Juan adapta y dirige esta versión teatral de la exitosa novela de Cristina Morales publicada en 2018, cuya trama gira en torno a cuatro mujeres marcadas por distintos diagnósticos de discapacidad —según la administración— que conviven en un piso tutelado. En un mundo en que el señalamiento y la marginación del diferente se ha sistematizado, estas cuatro compañeras de piso reivindican el derecho a gobernarse una misma. Lectura fácil pone en entredicho el canon de normalidad económico, social, político, moral y educativo, y como se puede leer en la sinopsis del Centro Dramático Nacional, encargada de la producción, ”es una historia intensamente cómica y trágica donde el cuerpo es el centro de todo, el lugar de la opresión y el único lugar desde el que es posible emanciparse”. G.T.

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.