Lazarillo de Tormes. El Brujo

LUNES 17/1, 20H. 18/22€
TEATRO OLYMPIA. Sant Vicent Màrtir, 44

Es sabido que la ocasión hace al ladrón. En esta obra anónima de nuestro siglo de oro, la picaresca y el hambre son una constante. Un retrato feroz y mordaz de la sociedad del siglo XVI que presta especial atención a las pintorescas actitudes del clero; posible motivo por el cual la inquisición llegó a prohibirla. Bajo la dirección de Fernando Fernán Gómez, Rafael Álvarez “El Brujo” da vida a este pícaro. Una interpretación que parece más bien una simbiosis entre el actor y el personaje. El Lazarillo de Tormes se desenvuelve en un mundo de desequilibrios donde nos muestra como la ambición y el poder son los motores que con más fuerza nos mueven. LUCAS SÁEZ

También te puede interesar…

Stellium

DEL VIERNES 30/1 AL DOMINGO 1/2
No hay concesiones narrativas, sino una escritura del cuerpo que pasa de lo sensual y tribal a lo etéreo.

Les amistats perilloses

DEL DIJOUS 29/1 AL DIUMENGE/2
En l’espectacle veurem retratades les manipulacions i jocs d’alcova de les classes acabalades.

Locos de amor

DOMINGO 25/1, 19H. 21/26€
Sam Shepard cuenta la historia de dos amantes atrapados en una relación marcada por la pasión, el deseo y los fantasmas del pasado.

Los locos de València

DEL DIJOUS 22/1 AL DIUMENGE 8/2
La nova producció pròpia de l’Institut Valencià de Cultura (IVC) versiona una comèdia de Lope de Vega amb pinzellades d’erotisme i passió.

Camino a la Meca

DEL MARTES 20/1 AL DOMINGO 1/2
La valentía de vivir fiel a una misma y sobre la capacidad de transformar las limitaciones en oportunidades para crear belleza y significado. 

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.