Las dolientes / error 2113

DEL JUEVES 8 AL DOMINGO 11/5
CARME TEATRE. Gregori Gea, 6

Dice Zygmunt Bauman que entendemos el mundo mediante la razón, que es la guía para tomar buenas decisiones. Pero como la muerte no es una decisión que podamos tomar con control, la razón aquí no pinta nada. Así, como el miedo a la muerte no puede desaparecer mediante la argumentación razonada, la única vía para aplacarla es bloquearla de nuestra conciencia. Por eso hemos convertido la muerte en tabú. Es justo lo que no está dispuesta a hacer Laura Romero. Las dolientes / error 2113 es una ficción autorreferencial en la que, desde el dolor y la herida, Laura imagina su propia muerte a partir de la de su padre, en una ceremonia en la que reconocernos provisionales. AU

También te puede interesar…

Ricard III

LUNES 27/4, 19H. 6€
El retrato incisivo de un gobernante deforme que encarna la ambición desmedida y el ejercicio del poder basado en la manipulación.

Salomé

DEL DISSABTE 25/4 AL DISSABTE 9/5
Inspirada en la figura bíblica però filtrada per l’imaginari d’Oscar Wilde, l’òpera Salomé desplega una música intensa, sensual i explosiva.

O dragón de ouro

DISSABTE 25 I DIUMENGE 26/4
Una trama que aborda, amb un humor molt fi, temes actuals del debat social com la migració «il·legal» o la prostitució forçada.

La última noche con mi hermano

SÁBADO 25 Y DOMINGO 26/4
El Centro Dramático Nacional es garantía de calidad y si viene de la mano de Alfredo Sanzol, es una apuesta segura.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.