FIDO

Ladies Football Club

VIERNES 17/2, 20.30h. 22/25€
LA RAMBLETA. Bulevard sud, esq. Pius IX

Sergio Peris-Mencheta se ha lanzado a dirigir una gran producción musical con once actrices (el número no es aleatorio) sobre el escenario después de tocar el cielo con la sencillez de Una noche sin luna. Como esta Ladies Football Club que nos presenta, la primera obra que adaptó y dirigió Mencheta fue de Stefano Massini (Lehman trilogy). Ahora, los dos dejan Nueva York para mirar a la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial, cuando las trabajadoras de las fábricas de municiones inglesas, las “munitionettes”, cubrieron el vacío de fútbol provocado por la llamada a filas a los hombres. Algo parecido sucedió en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial con el béisbol, cómo nos contó la película Ellas dan el golpe. En ambos casos llenaron estadios S.M.

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.