FIDO

La vida es sueño

TEATRE TALIA. Cavallers, 31

La vida es sueño revisa el clásico de Calderón de la Barca que disecciona la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Segismundo es un príncipe al que su padre encierra en una torre solitaria por creer que está destinado a arrebatarle el trono. Temiendo haberse equivocado, el rey traslada dormido a su hijo a palacio, donde despierta convertido en príncipe, siendo soberbio y cruel. De vuelta a su encierro, Segismundo duda de si lo vivido es un sueño, una ilusión, como es la vida entera: “que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”. Obra inigualable, que merece ser revisada una y mil veces, y vista por nosotros mil veces más. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.