La Tarara

Desta

VIERNES 4 Y SÁBADO 5/3
TEATRE PRINCIPAL. Barques, 15

La Tarara es una canción infantil de la Edad Media recuperada por Federico García Lorca en 1931 para el disco que grabó con la Argentinita (más tarde la versionarían Camarón de la Isla o Antonio Vega). El texto teatral de Josi Alvarado es por tanto lorquiano, pero bebe también de un referente contemporáneo como Pedro Almodóvar. En 2018, la OMS reconoció por fin que la Tarara no estaba loca, que las personas que transitan de un sexo hacia el otro no padecen enfermedad ni trastorno. La Tarara es una mujer prostituta que ayuda a una niña llamada Rosa a luchar contra sus fantasmas en la España de los años setenta, un thriller poético concebido como un canto a la diferencia, al perdón, a la amistad y la fraternidad. S.M.

También te puede interesar…

Afanador

DEL DIJOUS 27 AL DIUMENGE  30/6
Afanador s’inspira en l’imaginari de Ruven Afanador, un fotògraf colombià que es va enamorar d’Andalusia i del flamenc.

Família normal

DISSABTE 22/6, 20H. 10€
Els dubtes de dos germanes sobre si vendre o no la seua casa de tota la vida a una gran multinacional especuladora.

Mírala cara a cara

DEL JUEVES 13 AL DOMINGO 23/6
Partiendo del interés que les despierta la sevillana como manifestación folclórica popular y lúdica, Colectivo Sin Par propone un acercamiento a la danza contemporánea.

La odisea de aquellas vidas

DEL JUEVES 6 AL DOMINGO 16/6
Centrándose en los desesperados caminos que los migrantes emprenden en busca de una vida mejor, esta obra pone el foco en la trágica travesía del desierto de Túnez.

Valparaíso

DEL JUEVES 6 AL DOMINGO 9/6
El conflicto que conllevan las posiciones enfrentadas en la sociedad y en los individuos en cuanto se establecen relaciones e interdependencias.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.