La pasión de yerma

LA RAMBLETA. Bulevrad sud, s/n (esq. Pius IX)

Yerma no puede tener hijos. Yerma, “la seca”, “la marchita”, no puede ser madre. Pero el problema no reside en ella, sino en su marido. ¿El problema de Yerma radica entonces en la infertilidad o en la pasión? La pasión de Yerma es una adaptación de la obra de García Lorca que trata los conflictos entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, desde la libertad que ofrece la contemporaneidad y situando al universo privado femenino en el centro de la historia. La incomparable María León da vida a un personaje principal que plantea los diferentes motivos que pueden desencadenar la tragedia porque, como ya manifestó en su día García Lorca, «ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones”. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

Stellium

DEL VIERNES 30/1 AL DOMINGO 1/2
No hay concesiones narrativas, sino una escritura del cuerpo que pasa de lo sensual y tribal a lo etéreo.

Les amistats perilloses

DEL DIJOUS 29/1 AL DIUMENGE/2
En l’espectacle veurem retratades les manipulacions i jocs d’alcova de les classes acabalades.

Locos de amor

DOMINGO 25/1, 19H. 21/26€
Sam Shepard cuenta la historia de dos amantes atrapados en una relación marcada por la pasión, el deseo y los fantasmas del pasado.

Los locos de València

DEL DIJOUS 22/1 AL DIUMENGE 8/2
La nova producció pròpia de l’Institut Valencià de Cultura (IVC) versiona una comèdia de Lope de Vega amb pinzellades d’erotisme i passió.

Camino a la Meca

DEL MARTES 20/1 AL DOMINGO 1/2
La valentía de vivir fiel a una misma y sobre la capacidad de transformar las limitaciones en oportunidades para crear belleza y significado. 

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.