La odisea de aquellas vidas

DEL JUEVES 6 AL DOMINGO 16/6
ESPACIO INESTABLE. Aparisi i Guijarro, 7

En esta tercera pieza de la trilogía de Jacobo Pallarés sobre La odisea se nos ofrece una cruda y conmovedora exploración de la migración. Centrándose en los desesperados caminos que los migrantes emprenden en busca de una vida mejor, La odisea de aquellas vidas pone el foco en la trágica travesía del desierto de Túnez, recurriendo de nuevo a las maquetas y la manipulación de objetos. El núcleo poético y narrativo recaen sobre Fati y Marie, una madre y su hija que perdieron la vida, como otras muchas, en este recorrido infernal. Sus muertes simbolizan el sufrimiento de centenares de migrantes abandonados a temperaturas extremas, sin refugio ni recursos, y sirven para denunciar lo que está pasando porque alguien lo está consintiendo. LUCAS SÁEZ

También te puede interesar…

XI Circ Voramar

DEL DIJOUS 27/8 AL DIUMENGE 6/9
Circ Voramar aterra als Poblats Marítims amb un bon ventall de malabars, acrobàcies, equilibrisme, clown i teatre físic.

El llac dels cignes

DEL DILLUNS 3 AL DISSABTE 7/8
Un conte de fades ple de romanticisme i bellesa on trobarem una princesa condemnada a viure com a cigne de dia i com a humana de nit.

43à Sagunt a Escena

DEL DISSABTE 1 AL DIUMENGE 23/8
Lydia Bosch protagonitza «Fedra, en los infiernos» i Coque Malla «La ópera de los tres centavos».

XXIX Festival de Teatro Clásico

DEL LUNES 6 AL SÁBADO 18/7
La programación cruza la tragedia griega, el Siglo de Oro y el siglo XX, y ofrece lecturas contemporáneas de Molière, Lorca o Shakespeare.

Rodafam Arts

DIUMENGES FINS AL 30/8, 21H.
En ple estiu cal anar a buscar el circ a la fresca a les comarques litorals del sud, a Bellreguard, per exemple.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.