FIDO

La noche justo antes de los bosques

LA MUTANT. Joan Verdeguer, 22

Cuando un texto, cuatro décadas después de escribirse, sigue vigente, es que realmente es una obra importante, casi podríamos decir que eterna. Si además, La noche justo antes de los bosques la escribes con 29 años y con cuarenta, tras tu prematura muerte a causa del sida, se te considera un autor de culto y tu texto teatral un clásico de la dramaturgia francesa contemporánea, se puede asegurar que has tocado el cielo y que tus textos están tocados por una clarividencia divina. Bernard-Marie Koltès estaría orgulloso de como Fernando Renjifo lleva a las tablas su descarnado monólogo, donde retrata la soledad, entre otros incómodos sentimientos contemporáneos y pasados. MARCOS MOLINERO

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.