La mujer más fea del mundo

DEL JUEVES 12 AL DOMINGO 22/1
SALA RUSSAFA. Dénia 55

Con texto y dirección de Manu Valls, e interpretación de Lucía Aibar, Juan Carlos Garés y el propio Valls, La Penúltima y Dacsa Produccions estrenan esta comedia negra de fondo dramático que reflexiona sobre los límites de la maldad encarnada en el lucro despiadado, en el machismo, la explotación humana y la violencia vicaria. Basada en hechos reales, pero con licencias, La mujer más fea del mundo narra la vida de Theodor Lent y la mexicana Julia Pastrana, una mezzosoprano de aspecto simiesco que sufrió hipertricosis y fue explotada por Lent hasta hacerse rico, exhibiéndola en público en lo que vino a denominarse “espectáculos de feria” en el siglo XIX. SERGIO BELLO

También te puede interesar…

Ricard III

LUNES 27/4, 19H. 6€
El retrato incisivo de un gobernante deforme que encarna la ambición desmedida y el ejercicio del poder basado en la manipulación.

Salomé

DEL DISSABTE 25/4 AL DISSABTE 9/5
Inspirada en la figura bíblica però filtrada per l’imaginari d’Oscar Wilde, l’òpera Salomé desplega una música intensa, sensual i explosiva.

O dragón de ouro

DISSABTE 25 I DIUMENGE 26/4
Una trama que aborda, amb un humor molt fi, temes actuals del debat social com la migració «il·legal» o la prostitució forçada.

La última noche con mi hermano

SÁBADO 25 Y DOMINGO 26/4
El Centro Dramático Nacional es garantía de calidad y si viene de la mano de Alfredo Sanzol, es una apuesta segura.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.