La Malquerida

PALAU DE LES ARTS. Av. del Professor López Piñero, 1

La temporada de ópera sigue en el Palau de Les Arts y llega el turno de La Malquerida, un drama lírico dividido en tres actos. Manuel Penella se inspiró en la obra homónima de Jacinto Benavente para dar forma a esta ópera de aires de gran zarzuela. Con el triunfo rotundo de El gato montés a sus espaldas, Penella arriesgó llevando a los grandes teatros, en 1935, el texto del dramaturgo Benavente que en 1913 conquistó a público y crítica con este drama rural. Tras su estreno, y como una bola de nieve que se vuelve avalancha, la obra obtuvo un éxito espectacular, incluso en México, donde este drama conocería su versión cinematográfica e incluso una telenovela. MARCOS MOLINERO

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.