La invasión de los bárbaros

SALA RUSSAFA. Dénia, 55

La compañía valenciana Arden Producciones no hace más que darnos alegrías últimamente. Triunfó a lo grande con la obra Shakespeare en Berlín que pudimos ver en la quinta edición de Valencia Negra, una obra de tintes negros sobre la ascensión del nazismo en el Berlín de los años 30. Recibió la nominación al MAX a Mejor Actor de Reparto para Chema Cardeña (también autor y director) y estuvo cuatro temporadas consecutivas girando por todo el estado. Pues bien, ahora repiten fórmula pero cambia el contexto. La invasión de los bárbaros es un drama histórico que vuelve a escribir y dirigir Cardeña, esta vez asentado en la Guerra Civil Española, con dos tramas paralelas que se desarrollan en momentos diferentes de la historia y dos mujeres protagonistas. En 1939, un teniente franquista interroga a una conservadora de arte sobre la desaparición de un cuadro del Museo del Prado y, en 2009, un político conservador y una activista de la memoria histórica se reúnen en el despacho de un alcalde para discutir temas importantes. En las sesiones de los viernes, tras el espectáculo, el público podrá charlar con los actores y con un representante del mundo de la política, la academia, el arte o los movimientos sociales. S.M.

También te puede interesar…

Stellae

DEL JUEVES 4 AL DOMINGO 7/6
Stellae mira al cosmos para hablarnos de esa familia que se muda al campo y descubre que la incomunicación tiene órbita propia.

XXXV Mostra de Teatre d’Alcoi

DEL DILLUNS 1 AL DIJOUS 4/6
Una programació amb 19 propostes escèniques on destaca la dansa en format breu performada en espais d’exhibició no convencionals.

Turandot

DEL DIUMENGE 31/5 AL DIMARTS 16/6
Turandot està basada en un poema de Nizami Gandjawi, un dels autors més importants de la literatura persa.

Hasta el final de la fiesta

SÁBADO 30/5, 20H. 21/25€
La protagonista es una mujer de setenta años que empieza a vivir su propia vida después de haber pasado muchos años dedicada a los demás.

L’Innocent

DEL DIJOUS 21 AL DIUMENGE 24/5
L’obra utilitza els crims de Miramar com a punt de partida per a preguntar-se pel sistema que decideix qui és culpable.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.