FIDO

LA DAMA DUENDE

TEATRE PRINCIPAL. Barques, 15

En La dama duende, Calderón de la Barca trata temas presentes también en otras de sus grandes obras, pero lo hace bajo una mirada diferente: elimina la carga dramática y adopta un punto de vista cómico, entretenido, con forma de historia de amor con toques de historia de misterio. Sin embargo, esta comedia de capa y espada, critica igualmente las costumbres de una sociedad que es capaz de mantener encerrada a una mujer con el pretexto de salvar su honra, reflexiona en torno al engaño y las ilusiones, y reivindica la libertad del ser humano para moldear su vida desmontando el concepto de destino. Pese a haber sido estrenada en 1629, esta obra de enredo e intriga que adapta ahora el Centro Dramático Nacional de la mano de Helena Pimenta destaca por su modernidad y por el tratamiento que hace del personaje principal femenino. GEMMA SANCHIS

También te puede interesar…

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como el sonido, el movimiento y la imagen trabajan juntos.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

Nevenka

SÁBADO 18/5, 20H. 16/22€
La historia de Nevenka Fernández, pionera del movimiento #Metoo en España antes de tiempo.

X MAC

DEL VIERNES 17 AL DOMINGO 26/5
Mislata Art al Carrer celebra diez años de vida echando toda la carne en el asador.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.