FIDO

II Contorsions

festivalcontorsions.com 

El festival de circo Contorsions es un proyecto muy nuevo, nació el año pasado con el impulso del Ayuntamiento de València para tratar de revigorizar un género con poco caché pero que en València tiene representantes tan interesantes como la compañía Patricia Pardo, una de las artistas de esta edición con su nueva versión adaptada al lenguaje de signos de Comissura [28/4]. Aquí predominan el lenguaje gestual y visual circenses, pero también caben el monólogo delirante y la música en directo, una mezcla de circo clásico y contemporáneo. La segunda propuesta de La Mutant es El meu nom és Hor [27/4], de la joven compañía de circo barcelonesa Psirc, donde Wanja Kahlert y Adrià Montaña cuentan una anécdota que les pasó durante el proceso de creación del espectáculo a través de objetos pasados de moda, marionetas inacabadas, acrobacias, humor ácido y un inquietante juego de luces y sombras. Y la tercera obra, también catalana, es Nu [25/4], que habla con sencillez y transparencia de las relaciones humanas a partir de objetos. La nota internacional la dará el TEM con la compañía belga D’irque & Fien y su Sol Bémol [26/4], espectáculo con grúas, notas de piano, malabares y teatro gestual. Por supuesto, también habrá circo en la calle. La veterana Escarlata Circus plantará una carpa para cincuenta personas en el Tinglado 2 de La Marina para interpretar Devoris Causa; y en la plaza del Ayuntamiento actuarán la tarraconense Passabarret (premio Zirkolika 2018) y la compañía francesa Cirque pardi, que representará Rouge nord, una obra inspirada en la película de Wim Wenders París, Texas. AU      

También te puede interesar…

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como el sonido, el movimiento y la imagen trabajan juntos.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

Nevenka

SÁBADO 18/5, 20H. 16/22€
La historia de Nevenka Fernández, pionera del movimiento #Metoo en España antes de tiempo.

X MAC

DEL VIERNES 17 AL DOMINGO 26/5
Mislata Art al Carrer celebra diez años de vida echando toda la carne en el asador.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.