FIDO

El desguace de las musas

TEM. Pl. Rosari, 3

La Zaranda es una de las compañías más mimadas por el TEM. Desde que el teatro del Cabanyal reabriera sus enormes puertas en 2015, todas las obras de La Zaranda han encontrado acomodo. El estreno de El grito en el cielo coincidió en el tiempo con el divorcio entre la compañía y la Junta de Andalucía y su traslado desde Jerez a Madrid. Programándola, el TEM empezó a demostrar que sus contenidos iba a ser de calidad, después llegaría Ahora todo es noche con la que La Zaranda celebró sus cuarenta años de historia y ahora El desguace de las musas, decimosexto montaje de la compañía que aterriza en València un fin de semana después de su estreno en Zaragoza. Es una coproducción con dos grandes teatros de Madrid y Barcelona –el Teatro Español y Teatre Romea–que incorpora al elenco habitual a Gabino Diego, a Inma Barrionuevo y a la soprano Ángeles Pérez-Muñoz. Las obras de La Zaranda tienen una lectura muy abierta, no apelan al espectador con una pregunta concreta, pero nunca faltan las constantes: humor y metáforas. En esta, evocando la bohemia barcelonesa del mediados del siglo XX, nos hablan de trampantojos de pantallas que escupen su misión publicitaria, políticos que vociferan, trapos de portera y amnesia futbolística, propagando una devastación espiritual sin precedentes. S.M.

También te puede interesar…

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como el sonido, el movimiento y la imagen trabajan juntos.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

Nevenka

SÁBADO 18/5, 20H. 16/22€
La historia de Nevenka Fernández, pionera del movimiento #Metoo en España antes de tiempo.

X MAC

DEL VIERNES 17 AL DOMINGO 26/5
Mislata Art al Carrer celebra diez años de vida echando toda la carne en el asador.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.