Edipo. A través de las llamas

DEL JUEVES 2 AL DOMINGO 5/2
TEATRO OLYMPIA. Sant Vicent Màrtir, 44

“Matarás a tu padre y yacerás con tu madre”. Algo parecido le dijo el Oráculo de Delfos a Edipo según el mito griego que hiciera famoso Sigmund Freud para formular su “complejo” psicoanalítico. Llega al Olympia esta historia incestuosa y rocambolesca teatralizada en 2021 para su estreno en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La firma el dramaturgo Paco Bezerra —Premio Nacional de Literatura Dramática 2009—, que viene de denunciar a viento y marea la censura impuesta por los Teatros del Canal (gestionados por la Comunidad de Madrid) sobre su obra Muero porque no muero en torno a la figura de Teresa de Jesús. Siempre se ha dicho que el mito de Edipo es el descubrimiento de que el saber conduce al fracaso pero, ¿y si lo que intenta decirnos es que quedarse solo y ciego es el mayor de los éxitos posibles? S.M.

También te puede interesar…

Stellium

DEL VIERNES 30/1 AL DOMINGO 1/2
No hay concesiones narrativas, sino una escritura del cuerpo que pasa de lo sensual y tribal a lo etéreo.

Les amistats perilloses

DEL DIJOUS 29/1 AL DIUMENGE/2
En l’espectacle veurem retratades les manipulacions i jocs d’alcova de les classes acabalades.

Locos de amor

DOMINGO 25/1, 19H. 21/26€
Sam Shepard cuenta la historia de dos amantes atrapados en una relación marcada por la pasión, el deseo y los fantasmas del pasado.

Los locos de València

DEL DIJOUS 22/1 AL DIUMENGE 8/2
La nova producció pròpia de l’Institut Valencià de Cultura (IVC) versiona una comèdia de Lope de Vega amb pinzellades d’erotisme i passió.

Camino a la Meca

DEL MARTES 20/1 AL DOMINGO 1/2
La valentía de vivir fiel a una misma y sobre la capacidad de transformar las limitaciones en oportunidades para crear belleza y significado. 

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.