FIDO

Coraje de madre

VIERNES 12/4, 20H. 23/31€
LA RAMBLETA. Bulevard sud, esq. Pius IX

El húngaro George Taboi recibió una educación católica pese a su ascendencia judía, en su día comentó que fue el nacionalcatolicismo lo que le hizo judío. Trabajó con Brecht, Chaplin, Hitchcock, Kazan o Garbo, y vivió en Budapest, Berlín, Londres y, de nuevo Alemania, donde no paró de escribir hasta convertirse en una de las personalidades más destacadas del panorama teatral de habla alemana entre las décadas de 1970 y 1990. En Coraje de madre relata con humor grotesco como su madre se salvó de ser deportada a un campo de exterminio nazi mientras esta le corrige, una y otra vez, para matizar los detalles de la historia. Helena Pimienta dirige esta obra candidata a Mejor espectáculo de teatro y Mejor dirección de escena en los Premios Max 2024. AU

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.