Club Mutante

LA MUTANT. Joan Verdeguer, 22
TEM. Pl. Rosari, 3

La serie de Ryan Murphy Pose (HBO) nos adentró en la escena Ballroom de Nueva York de los años 80, un movimiento contracultural protagonizado por afroamericanos y latinos de la comunidad queer que desarrolló un estilo de baile llamado voguing inspirado en las poses de las revistas de moda, los jeroglíficos egipcios, las artes marciales asiáticas, el ballet y el break dance, entre otras influencias. Sobre este tipo de baile pivotará la segunda edición de Club Mutante, un proyecto que quiere convertirse en epicentro de la danza alternativa en València. La fiesta arranca con un maratón de danza en el vestíbulo del TEM y la programación incluye un taller dedicado al electro dance (una variante de baile urbano cuyos movimientos están determinados por la música electrónica), un workshop impartido por Jay Jay Revlon sobre las diferentes categorías de la escena Ballroom y sus elementos básicos, y una sesión dirigida por Raisha (referente de la cultura Ballroom más actual) dedicada al Vogue Femme, considerada la categoría de voguing más importante hoy en día. Acabará el espectáculo el sábado 11/7 con un Kiki Ball, una competición en la que los bailarines demostrarán su destreza en diferentes categorías cargados de transparencias, colores saturados, estampados llamativos y, que remedio, las malditas mascarillas. Consulta la programación en nuestra agenda. Strike a pose! AU

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.