FIDO

Circuito Bucles 2021

circuito-bucles.com

El festival de danza en pequeño formato de Valencia despliega sus alas este año bajo el lema “Estraperlo”. Circuito Bucles nació con la vocación de ocupar espacios no convencionales para acercar una disciplina muy minoritaria como la danza al público más reticente y menos “entendido”. Dicho esto, la primera chispa se encenderá en una sala al uso, La Mutant. Lo hará el peso más pesado de la programación, el eslovaco Anton Lachky, capaz de aunar su educación dancística occidental con trazas del folk oriental y la cultura pop. Presenta Les autres [17], la historia de cuatro personas que viven en un mundo extrañamente aislado hecho de plástico y rodeado de pantallas impenetrables y traslúcidas. ¿Conseguirán emanciparse de esta existencia lúgubre? ¿Realmente lo desean? En el Carme Teatre podremos una obra de La imperfecta seleccionada para residencia de creación en Teatros del Canal. Twist [22] parte del famoso juego de mesa (suelo?) llamado Twister para darle vueltas a la idea de juego, intimidad, género y transformación. La dos sesiones de danza en el Centre del Carme serán muy interesantes, la primera [23] gracias a la obra Specular peculiar de Eyas Dance Project (que últimamente visita mucho la ciudad) y a Bruta.L de Hurycan, una pieza de cuerpos que chocan y se retuercen para representar como nuestros miedos nos empujan a actuar desde la fuerza bruta. La segunda [24], con Ephimera donde Paloma Hurtado le pone rostro a las personas que viven en la calle, y con ¡Ay! ¡Ya! de Macarena Recuerda, en la que las dos bailarinas juegan con el efecto óptico para hacernos creer que es lo que no es. Cerrará el festival la valenciana Irene Cortina en Teatro Círculo [28-31/10] con Novensanos. AU

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.