Bye bye feminity

SÁBADO 22/3, 19H.
REINA 121. Reina, 121

¡Ha llegado Marguerite, estadounidense doctorada en feminismo! Marguerite acude a España para impartir un taller con el que derribar el estereotipo de feminidad y, con él, cuatro «virtudes» que se supone que debe tener toda mujer: gentileza, delicadeza, sumisión y compasión. Mage Arnal, a la que hemos podido ver en el festival Cabanyal Íntim, escribe, dirige e interpreta esta desternillante pieza que utiliza técnicas del clown para reírse del sistema patriarcal. Mage, ejem, Marguerite, nos recuerda que no hemos de callarnos ni escondernos, y nos insta a coger aquello que siempre dijeron que no era para nosotras. Démosle al patriarcado lo que se merece… Caput. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

Ricard III

LUNES 27/4, 19H. 6€
El retrato incisivo de un gobernante deforme que encarna la ambición desmedida y el ejercicio del poder basado en la manipulación.

Salomé

DEL DISSABTE 25/4 AL DISSABTE 9/5
Inspirada en la figura bíblica però filtrada per l’imaginari d’Oscar Wilde, l’òpera Salomé desplega una música intensa, sensual i explosiva.

O dragón de ouro

DISSABTE 25 I DIUMENGE 26/4
Una trama que aborda, amb un humor molt fi, temes actuals del debat social com la migració «il·legal» o la prostitució forçada.

La última noche con mi hermano

SÁBADO 25 Y DOMINGO 26/4
El Centro Dramático Nacional es garantía de calidad y si viene de la mano de Alfredo Sanzol, es una apuesta segura.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.