29ª MOSTRA INTERNACIONAL MIM

mimsueca.com

Una año más, Sueca se viste con las propuestas gestuales más contemporáneas de creadores nacionales y europeos, esta vez bajo el lema El movimiento que habla y apostando decididamente por la danza. Más de una veintena de espectáculos ocupan teatros, calles y plazas de la localidad para evidenciar las múltiples posibilidades del gesto, para demostrar que no hace falta la palabra para hacernos reír, llorar y volar. Théâtre du mouvement interpretará la poética Alba, una adaptación libre de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca; los argentinos Un poyo rojo presentan un espectáculo de danza acrobática que oscila entre las artes marciales, las acrobacias y el clown; y por primera vez en la Comunidad Valenciana, tendremos a los británicos Gandini Juggling reinventando el arte del malabarismo con 80 manzanas, 9 malabaristas bien vestidos y 4 juegos de té. Del ámbito estatal podremos ver Meeting point de Ertza, la pieza que ha tomado el relevo de Mulïer de Maduixa Teatre como mejor espectáculo de calle en la última edición de los MAX y Dancing with frogs en la que Sol Picó cuestiona la masculinidad bailando con metrosexuales y andróginos en una aventura ácida y gamberra. S.M.

También te puede interesar…

Oráculo FM

DISSABTE 28 I DIUMENGE 29/3
Teatre visual on es barregen la manipulació d’objectes, el teatre d’ombres, el teatre físic i la sintonització de freqüències radiofòniques.

NumEros

DISSABTE 28 I DIUMENGE 29/3
El programa de la Companyia Nacional de Dansa reuneix el treball de tres coreògrafs de referència: Balanchine, Forsythe i Godani.

Estem perdudes

DISSABTE 28/3, 19H. 11€
Una comèdia de situació sobre dues germanes que se’n van de viatge per a tirar les cendres de sa mare a Kenya.

Más perdidos que carracuca

DEL VIERNES 27 AL DOMINGO 29/3
Una tragicomedia coproducida en Madrid que desliza crítica social poniendo en foco en aquellos que viven en los márgenes.

Las jirafas duermen de pie

DISSABTE 28 I DIUMENGE 29/3
Una obra amb perspectiva feminista que reflexiona sobre les relacions sexuals i afectives, la monogàmia i la criança.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.